El venerable Tulku Lobsang Rimpoché es un importante y precioso maestro budista. Basa sus enseñanzas en el ancestral conocimiento tántrico que ha sido el fundamento del budismo, la medicina, la astrología tibetanas y de muchas técnicas populares de sanación. Teniendo un profundo conocimiento de estas materias, Rimpoché presenta ahora al mundo la sabiduría de su venerable linaje, integrando varias disciplinas en una sola, tal como estaban originalmente.
Las facultades especiales de Tulku Lobsang en el arte de la sanación y en la ciencia médica, su manera natural y compasiva de enseñar, su bondad general y sabiduría budista le convierten en un precioso y valioso meditador y transmisor de la cultura y las tradiciones budistas tibetanas.
En el budismo, un linaje es una línea de transmisiones continuas e ininterrumpidas de enseñanzas que teóricamente se remontan al histórico Buda Shakyamuni. La calidad de la relación maestro-alumno es de importancia esencial para mantener la pureza y autenticidad de un linaje.
En su prólogo de 'Karmapa, La Sagrada Profecía', Su Santidad el XIV Dalai Lama explica la importancia de los linajes en el budismo tibetano de la siguiente manera: 'En el contexto del budismo tibetano, la importancia del linaje se extiende mucho más allá del sentido común de una línea particular de herencia o descenso. El linaje es una confianza sagrada a través de la cual la integridad de las enseñanzas de Buda se conserva intacta a medida que se transmite de una generación a la siguiente. El vínculo vital a través del cual se nutre y mantiene la tradición espiritual es la profunda conexión entre un maestro iluminado y un discípulo perfectamente devoto. La relación maestro-discípulo es considerada extremadamente sagrada por todas las principales escuelas del budismo tibetano.' (Karmapa: La Profecía Sagrada. Nueva York: Kagyu Thubten Choling Comité de Publicaciones. 1999.)